Tras más de 15 años, Kadabra finalmente podrá regresar a las cartas Pokémon y es que el ilusionista, Uri Geller, decidió perdonar a la franquicia y permitir el regreso del pokémon al juego de cartas coleccionables.
Primero un poco de historia, como es sabido, Kadraba la evolución de Abra y pre-evolución de Alakazam empuña una cuchara y en japonés tiene por nombre Yungera, el cual escrito en katakana es muy similar al de Uri Geller, todo esto llevó a que el ilusionista, que puede doblar cucharas con su mente acusara que se trataba de una apropiación no autorizada de su identidad. Es así como Geller solicitó que no se imprimieran cartas del Pokémon, algo que fue aceptado desapareciendo de esta forma del juego de cartas por más de 15 años.
Ahora, volviendo a la actualidad, el ilusionista apuntó que tras una enorme cantidad de correos electrónicos es que finalmente ha decidido ponerse en contacto con Nintendo. En un correo a TheGamer apuntó que “debido al enorme volumen de correos electrónicos que todavía me están rogando que permita que Nintendo recupere a Kadabra / Yungeller, envié una carta al presidente de Nintendo dándoles permiso para relanzar el Uri Geller Kadabra / Yungeller en todo el mundo”.
Al parecer su mensaje fue recibido por dos representantes de Nintendo, y hasta el momento se desconocen mayores detalles. Pero en caso de ser aceptado por la compañía es probable que pronto hayan nuevas noticias y el regreso de la carta.