Katie Leung contó que los publicistas le dijeron que negara recibir ataques racistas por parte de los fans de Harry Potter
La actriz que interpretó a Cho Chang en la franquicia del niño mago habló de su experiencia con los comentarios abusivos de los fanáticos.
Katie Leung, la actriz que interpretó a Cho Chang en las películas de Harry Potter, reveló que le habrían aconsejado mentir ante las eventuales preguntas por los comentarios racistas de algunos fanáticos de la saga en su contra.
Durante una aparición en un podcast llamado Chinese Chippy Girl (vía Variety), Leung contó que aunque vivió cosas positivas durante su participación en la franquicia, también tiene recuerdos amargos.
Particularmente la actriz que ahora tiene 33 años comentó que después de que se anunciara su participación en Harry Potter and the Goblet of Fire comenzó a ser blanco de comentarios racistas en internet.
“Había mucha gente encantadora. También recibí muchas cartas de fans”, dijo Leung sobre su experiencia en Harry Potter. “Fue una de esas cosas en las que te olvidas de todas las cosas positivas que te dice la gente y te concentras en lo negativo. Me estaba buscando en Google en un momento y estaba en este sitio web que estaba dedicado al fandom de Harry Potter. Y recuerdo haber leído todos los comentarios y era mucha mierda racista”.
Leung solo tenía 16 años cuando fue elegida para interpretar a Cho en las películas de Harry Potter, sin embargo, cuando le contó a los publicistas lo que había visto en internet solo la habrían instado a guardar silencio.
“Recuerdo que me dijeron: ‘Oh, mira Katie, no hemos visto estos, estos sitios web de los que habla la gente. Y sabes, si te preguntan eso, solo di que no es cierto. Di que no está sucediendo‘”, relató. “Y yo solo asentí con la cabeza. Yo estaba como: ‘Está bien, está bien’, a pesar de que lo había visto yo mismo con mis propios ojos. Yo estaba como: ‘Está bien, sí, solo diré que todo está bien’”.
“Estaba realmente jodidamente agradecida de estar en la posición en la que estaba”, agregó. “Sigo diciendo: ‘Oh, desearía haber dicho algo’. Pero no puedes hacer eso”.
Leung no detalló si los publicistas que realizaron ese comentario estaban vinculados a ella o a Warner Bros, el estudio detrás de la saga de Harry Potter. Sin embargo, esto establece una nueva polémica para una franquicia que durante los últimos años no solo se ha visto empañada por los comentarios contra la comunidad transgénero de J.K Rowling, sino que también se ha visto involucrada en la controversia de Johnny Depp e incluso en polémicas por un ex-miembro del equipo de desarrollo de su nuevo videojuego.
De todas maneras, esta no es la primera vez que Leung habla sobre los comentarios racistas y abusivos que recibió cuando se anunció que daría vida a Cho y en 2016, durante una entrevista con The Herald, la actriz señaló que trató de bloquear todas las críticas y enfocarse en su actuación.
“Mirando hacia atrás, no puedo recordar mucho sobre esa parte porque estaba muy en negación de lo que estaba sucediendo“, contó Leung en 2016. “Lo puse en el fondo de mi mente. No sé si esa es la mejor manera de lidiar con eso, pero eso es, naturalmente, lo que hice para seguir adelante y ser una buena actriz”.
“Me estaban juzgando puramente por mi apariencia porque se supone que ella (Cho Chang) es una chica muy hermosa. Todo esto sucedió incluso antes de que salieran las películas. Pensé: ‘Bueno, no puedo hacer nada por mi apariencia, así que tendré que hacer la mejor actuación para compensarlo’”, añadió.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.