El presidente de Sony Corporation, Kazuo Hirai, más conocido como Kaz, dejará su puesto en junio próximo, pasando a quedar como asesor senior de la compañía y quedando sin ningún tipo de cargo representativo.

En su lugar asumirá Kenichiro Yoshida, a quien Hirai ya le había dejado el puesto de director ejecutivo en 2018, con lo cual comenzó a concretar su lento retiro, tras 35 años en la empresa.

A través de un comunicado publicado a través de la página de Sony, Hirai afirmó que confía "en que todos en Sony están de acuerdo con el sólido liderazgo de Yoshida" y que estén "preparados para construir un futuro para Sony aún más brillante". 

Hirai estuvo gran parte de su carrera ligado a  PlayStation, en 2006 pasó a ser el jefe del departamento de videojuegos, y en 2012, pasó a ser CEO.

Son tiempos de cambio y quizás no los mejores para Sony y PlayStation, que recientemente tuvo su criticado primer episodio de State of Play, a fines del 2018 anunció que no realizarían la PlayStation Experience y recientemente anunció que no estarían presentes en el E3.