Keanu Reeves eliminó la mayoría de los diálogos de su personaje en John Wick 4
El asesino titular dice menos 400 palabras en toda la película.
Al parecer afirmar que la acción es lo que habla en John Wick 4 no sería un postulado exagerado porque el asesino titular solo diría un puñado de palabras en la exitosa nueva película.
De acuerdo a un reporte de The Wall Street Journal (vía Deadline), en los 169 minutos que dura John Wick 4 el personaje encarnado por Keanu Reeves solo dice 380 palabras que se dividen en 103 líneas de diálogo.
Pero aunque aquello funcionó bien en el corte final de la película, aparentemente no siempre fue el plan y el director Chad Stahelski contó que el mismísimo Keanu Reeves eliminó gran parte del diálogo que se había ideado para su personaje inicialmente.
Según The Wall Street Journal, Stahelski explicó que el “Señor Reeves eliminó aproximadamente la mitad del diálogo escrito para su personaje en el guión inicial”. Una práctica que, por ejemplo, llevó a que se cambiara la ejecución de una escena entre John Wick y el Marquis de Gramont (Bill Skarsgård) en la que inicialmente ambos compartirían la mitad del diálogo, pero que en última instancia se concretó con respuestas acotadas y de una sola palabra por parte del personaje de Reeves.
De hecho, como pueden imaginar, esas 103 líneas de diálogo de John Wick en su nueva película no son frases largas e incluyen muchas respuestas simples como el ya clásico “yeah” de Baba Yaga.
John Wick 4 ha recaudado $137 millones de dólares desde su estreno durante la semana pasada y Lionsgate tendría intenciones de continuar con esta franquicia de la mano del spin-off Ballerina y otras potenciales secuelas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.