El anuncio del desarrollo de Constantine 2 por parte Warner Bros aparentemente no solo habría sido un deseo cumplido para los fanáticos de la cinta de 2005 que mostró a Keanu Reeves como el famoso personaje de los cómics, sino que también habría sido todo un logro para el propio actor.
Después de todo, en una reciente entrevista con Total Film (vía /Film) el propio Keanu Reeves reveló que durante años le pidió a Warner Bros otra oportunidad para encarnar a John Constantine en el cine.
“No sé si era un asunto pendiente, pero definitivamente era un papel que me encantaba”, comentó el actor. “Y creía que Francis Lawrence, el director, había hecho un trabajo increíble. Me encantó interpretar a ese personaje, y realmente disfruté la película. Estaba como [adopta una voz de Oliver Twist]: ‘¿Puedo tener más? ... Seguí preguntando casi todos los años. Era como: ‘¿Puedo por favor?’ (y) decían, ‘¡No, no!’”.
Pese a que es raro imaginar que una estrella del calibre de Keanu Reeves no pueda impulsar el desarrollo de un proyecto de interés, también hay que considerar que pese a que el número de fans que creció con el tiempo, inicialmente la película de Constantine de 2005 no consiguió los resultados que el estudio esperaba.
En ese sentido, el hecho de que Warner Bros finalmente cediera durante el año pasado podría ser un buen testimonio para el desarrollo de la producción que tendría muy entusiasmado a Reeves.
“Así que es emocionante. Es casi como un patio de recreo abierto en el que, con suerte, podemos cocinar algo y jugar, y supongo que salir del patio de recreo y preparar una comida”, dijo el actor. “Pero estoy deseando que llegue, y espero que pueda suceder. No sabes cómo van estas cosas. Pero definitivamente voy a hacer todo lo posible para tratar de realizar ese sueño”.
Constantine 2 será dirigida por Francis Lawrence, el director de la cinta original, en base a un guión Akiva Goldsman, pero por ahora no tiene una fecha de estreno ni tampoco hay detalles de su status en el nuevo plan para las adaptaciones de DC Comics.