De acuerdo a información surgida desde The Belfast Telegraph, el director Kenneth Branagh ya tendría preparada una nueva colaboración con Disney.

Tras la más reciente aventura de su versión de Hércules Poirot, el director estaría en la mira de dirigir una adaptación de la serie animada Gargoyles, conocida en Latinoamérica como Gárgolas: héroes góticos.

Aunque no existen detalles oficiales, la elección de Branagh se instala como una idea acertadísima. Aunque la serie animada abordaba la historia de criaturas que son piedra de día y guerreros de noche, un montón de sus historias estaban inspiradas en elemenos de la obra de William Shakespeare y la mitología británica.

¿Y quien ha hecho carrera adaptando la sobras del célebre dramaturgo? Pues precisamente Branagh. De hecho, en el pasado dirigió películas como Enrique V (1989), Otelo (1995) y Hamlet (1996), las que le significaron más de una nominación a los Premios Oscar.

En ese sentido, Gargoyles abordó historias medievales que tenían conexiones con historias mitológicas como el Rey Arturo y obras shakespearanas como Macbeth. De hecho, este último inspira directamente a un personaje de la serie animada.