Kevin Bacon valoró su participación en el especial de Navidad de los Guardianes de la Galaxia. En una entrevista con EW, Bacon fue consultado sobre cómo fue interpretarse a sí mismo en la nueva producción de Marvel Studios para Disney Plus.
El actor expresó que le gusta reírse de sí mismo y que disfrutó pasar de producciones más serias a la ficción del MCU.
“Me gusta burlarme de mí mismo o interpretar una versión mejorada de mí”, dijo Bacon. “No tengo la oportunidad de hacer cosas que son divertidas y tontas con mucha frecuencia. A menudo soy parte de algo más dramático o algo más oscuro y provocador. Así que bajar y entrar en este mundo... quiero decir, lo llaman el Universo Marvel, pero cuando entras en estos escenarios, realmente sientes que estás caminando en otro universo”.
Pese a que Bacon ya había incursionado en las adaptaciones de Marvel de la mano de X-Men: First Class, eso no influyó en el desarrollo de este especial navideño y tampoco evitó que el actor se asombrara con su experiencia. De hecho, en el mismo artículo el intérprete contó que siempre vio a sus co-estrellas caracterizadas.
“Nunca vi al elenco fuera de su maquillaje, así que conocerlos fue como (sus personajes). Todavía, hasta el día de hoy, nunca he pasado tiempo con ellos en su propia ropa. Entonces, es algo divertido entrar y que todos te llamen Kevin Bacon todo el día”, señaló el actor.