Kevin Costner volverá a la labor de dirección. Tras ganar el Oscar con “Danza con Lobos”, tener un fracaso con “The Postman” y volver a recibir elogios con su trabajo en “Open Range”, dejará atrás un retiro de casi 20 años en la labor para mantenerse en el terreno del western.
El proyecto en cuestión se llamará “Horizon”, una película que Costner también producirá y que es descrita como una propuesta histórica que se lleva a cabo a lo largo de 15 años, en el período que se enfoca en la expansión de Estados Unidos hacia el Oeste, tanto antes como después de la Guerra Mundial.
“La expansión de Estados Unidos hacia el oeste estuvo plagada de peligros e intrigas desde los elementos naturales hasta las interacciones con los pueblos indígenas que vivían en la tierra y la determinación y, en muchas ocasiones, la crueldad de quienes buscaban colonizarla”, planteó el actor y director.
“Horizon cuenta la historia de ese viaje de una manera honesta y cercana, destacando los puntos de vista y las consecuencias de las decisiones de vida o muerte de los personajes”, agregó Costner.
El plan es filmar la película a partir de agosto, por lo que su estreno podría concretarse en el segundo semestre de 2023 o comienzos de 2024.