Como la Fase 4 de Marvel Studios, aquella que comenzó en la pantalla grande con el estreno de Black Widow y concluirá con Black Panther: Wakanda Forever, no ha estado ligada a un gran evento - como ocurría con todo lo que involucró a la creación de la amenaza de Thanos o el quiebre entre los Vengadores - no pocas personas la han tildado de demasiado dispersa.
Sin embargo, el jefe de la casa productora, Kevin Feige, ahora explicó que simplemente todo forma parte del plan que ha trazado. Y lo anterior obviamente incluye a las series, ya que el especial de los Guardianes de la Galaxia será el verdadero cierre de la Fase 4.
De hecho, el productor asegura que la secuela de Black Panther y la inclusión de Namor representan la clave para entender lo que han intentado hacer desde que lanzaron WandaVision.
“La razón por la que Black Panther: Wakanda Forever cierra la Fase 4, junto al especial navideño de Guardianes de la Galaxia, es porque las fases tienen que ver con las presentaciones”, dijo el jefe de Marvel. “Y piensa en todos los personajes que hemos conocido en la fase 4. Y ahora, finalmente, en el final de la Fase 4, observándola por fases, nos encontramos con un reino completamente nuevo y un personaje que es la base misma de lo que hacemos en Marvel”, explicó Feige.
Más allá de las palabras de Feige, de todas formas hay que considerar que ninguna de las películas de la Fase 4 ha logrado ser un gran éxito. De hecho, ninguna ha superado los mil millones de dólares a los que el estudio estuvo acostumbrado.
Inclusive algunas de las películas recibieron críticas negativas, rompiendo la racha a la que también estaban habituados, mientras que las series de televisión han recibido reacciones mixtas. En general, lo mejor recibido han sido los aspectos multiversales que marcarán a las siguientes fases de cara a la creación de las futuras películas de Los Vengadores.