En solo dos años Marvel Studios ha lanzado ocho series de televisión enmarcadas en su popular universo cohesionado de superhéroes. Pero aunque indudablemente la franquicia amparada por Disney sigue siendo llamativa y lucrativa, el desempeño de esos programas también ha decaído con el correr del tiempo. Solo recuerden todo el interés, fervor y teorías que generó WandaVision en 2021 y compárenlo con lo que sucedió con Moon Knight o She-Hulk durante el año pasado.

Por supuesto, Marvel Studios no planea dejar de realizar series y sus proyectos a futuro incluyen a una segunda temporada de Loki, Daredevil: Born Again y Echo, entre otras producciones. Sin embargo, el presidente de esa compañía confirmó que cambiarán de estrategia con miras a esos lanzamientos que formarán parte de las próximas fases del MCU.

En conversación con EW el ejecutivo fue consultado sobre las lecciones que sacó de las series que han presentado hasta ahora y fiel a su estilo inicialmente solo tanteó cosas a futuro como el papel de Ms. Marvel en The Marvels y un potencial para más historias con Moon Knight (”Creo que hay un futuro para ese personaje a medida que avanzamos”, fue lo que dijo sobre el hére encarnado por Oscar Isaac).

Pero Feige no dejó sus declaraciones hasta allí y continuó confirmando una nueva estrategia para ese apartado de la franquicia.

“Creo que uno de los aspectos poderosos de estar en Marvel Studios es que estas películas y programas lleguen al espíritu de la época. Es más difícil acertar con el espíritu de la época cuando hay tanto producto y tanto ‘contenido’, como dicen, que es una palabra que odio. [Risas] Pero queremos que los proyectos de Marvel Studios y MCU realmente se destaquen y resalten. Entonces, la gente verá eso a medida que avanzamos en las Fases 5 y 6. El ritmo al que estamos presentando los programas de Disney+ cambiará para que cada uno pueda tener la oportunidad de brillar”, señaló.

Feige indicó que esa estrategia implicará un mayor espacio entre entregas y la presentación menos programas anualmente, pero no profundizó en cómo impactará eso a la grilla actual del MCU que tiene como gran objetivo a Avengers: The Kang Dynasty además de Avengers: Secret Wars. No obstante, en otra oportunidad el ejecutivo ya había prometido que las entregas de la Fase 5 tendrán un mayor foco en la gran historia de la Saga del Multiverso.

En cuanto a las series del MCU, por ahora se espera que este año al menos se lance la segunda temporada de Loki aparte de otro ciclo de What if...?, Invasión Secreta, Ironheart, Agatha: Coven of Chaos y tal vez Echo.