Si bien el fenómeno de las películas de Marvel Studios es algo que se puede atribuir a diversos factores, es innegable que parte del éxito del denominado MCU tiene que ver con Kevin Feige. Después de todo, el productor y actual presidente de Marvel Studios ha sido una figura clave en la construcción del universo cohesionado que ya cuenta con más de dos decenas de películas y sigue sumando series.

En ese sentido, no deja de ser llamativo imaginar qué sería del MCU en estos momentos sin Kevin Feige y aunque eso parece un ejercicio difícil considerando lo presente que ha estado el productor en la promoción de los proyectos más recientes de la franquicia, parece que en algún momento eso fue una posibilidad.

En un reporte de Puck News (vía Comicbook) sobre la reciente reestructuración de Warner Bros, se abordó el plan de Warner Bros Discovery para DC Entertainment y se reiteró que el conglomerado aún no toma una decisión sobre quién comandará esa división de la compañía con la misión de hacerse cargo de las películas, cómics y series de DC:

Pero esa información no es nueva y lo que destaca en el reporte de Puck News es que aunque ahora obviamente no sería una opción viable, en el pasado Kevin Feige habría negociado con Warner Bros para dejar Marvel Studios y comandar el desarrollo de las películas de DC.

Si bien este reporte no entrega fechas se dice que Feige “habló bastante en serio con Warner hace unos años cuando intentaba escapar de la supervisión del entonces loco director ejecutivo de Marvel, Ike Perlmutter”.

Actualmente Feige es uno de los ejecutivos más importantes de Disney, pero eso no siempre así y un par de años atrás Mark Ruffalo contó que durante el rodaje de The Avengers (película estrenada en 2012) el productor planteó que podría dejar su posición en Marvel debido a conflictos con Perlmutter ¿La razón? Según las informaciones de ese tiempo, el conflicto se reduce a que mientras el actual líder del MCU habría querido plasmar una mayor diversidad en las películas de la compañía, el entonces CEO de Marvel Entertainment no estaba a favor de eso.

Así, aunque por ahora no hay nada que permita descifrar cuán lejos llegaron esas conversaciones de Feige con Warner y que habrían contemplado, este movimiento no deja de ser interesante tanto por lo que podría haber representado para las películas de Marvel y DC como por el antecedente que establece de cara a la actual búsqueda de un ejecutivo para DC Entertainment por parte de Warner Bros Discovery.

Después de todo, Puck News dice que “en el pasado, Warner se comunicó con Louis D’Esposito y otros diputados clave de Feige, sin suerte” y obviamente quien quiera que sea que tome ese trabajo tendrá que enfrentar comparaciones con Feige y su popular MCU.