Luego de que se anunciará que Black Widow sigue programada a estrenarse exclusivamente en cines, un nuevo reporte explica la complicada situación que se vive en Disney y el resto de la industria de Hollywood.
Según explican en Variety, la película protagonizada por Scarlett Johansson sigue programada para estrenarse el 7 de mayo En Estados Unidos pero es muy probable que las circunstancias de la pandemia obliguen a retrasarla de nuevo. Dado que los cines todavía están funcionando a un ritmo muy por debajo de lo normal para que este tipo de producciones pueda ser rentable, desde Disney eventualmente podrían optar por un lanzamiento hibrido a través de Disney+, sin embargo reportan que el jefe de Marvel Studios Kevin Feige insiste en mantener Black Widow exclusivamente en cines.
Al dejar esa opción fuera, Marvel entonces estaría obligado a mover el estreno de la película y según Variety tienen alrededor de tres o cuatro semanas para decidirse, pero esto también presenta complicaciones dada la naturaleza interconectada de las películas de Marvel, por lo que todos los lanzamientos subsecuentes de películas y series también se verían afectados con un cambio así. Además, el calendario de estrenos blockbuster de este año se encuentra particularmente apretado con películas que no pudieron llegar el año pasado por el Covid-19, lo que hace que encontrar una nueva fecha sea mas difícil.
En Variety especulan que la palabra de Feige naturalmente tiene bastante peso, pero si Disney así lo estima, podrían eventualmente contradecirlo y lanzar la película a través de su streaming. Dicho eso, la palabra de Disney es que todavía planean mostrar a Balck Widow en cines y los analistas dicen que el caso más probable es que la película vuelva a mover su estreno y que otras producciones decidan tomar la misma medida.