KFC y una compañía de bioimpresión en 3D quieren fabricar nuggets de pollo en un laboratorio
La cadena de comida rápida pretende ser la primera en presentar este tipo de nuggets.
KFC quiere innovar en su propuesta pero, en lugar de modernizar sus restaurantes o modificar su menú, la cadena de comida rápida anunció que pretende crear un nuevo tipo de nuggets.
Concretamente, mediante un comunicado, KFC reveló que está colaborando con la empresa rusa de bioimpresión en 3D llamada 3D Bioprinting Solutions para crear los primeros nuggets de pollo fabricados en un laboratorio.
“El proyecto tiene como objetivo crear los primeros nuggets de pollo producidos en laboratorio a nivel mundial”, explicó la compañía antes de advertir que estos nuevos platillos “estarán lo más cerca posible tanto en sabor como en apariencia del producto KFC original, mientras que serán más amigables con el medio ambiente que la carne común”.
Pese a que estos nuggets de pollo que pretende crear KFC serán hechos en un laboratorio, a diferencia de propuestas como Beyond Meat, no serán una alternativa vegana.
“3D Bioprinting Solutions está desarrollando tecnología de bioimpresión aditiva utilizando células de pollo y material vegetal, lo que le permite reproducir el sabor y la textura de la carne de pollo casi sin involucrar a los animales en el proceso. KFC proporcionará a su socio todos los ingredientes necesarios, como empanizado y especias, para lograr el sabor característico de KFC”, comentó la compañía.
Pero mientras esta alternativa no será amigable para quienes no comen carne, KFC dice que sus nuggets bioimpresos serían más ecológicos en comparación a la producción estándar de carne de pollo.
“Las tecnologías de bioimpresión 3D, inicialmente ampliamente reconocidas en medicina, están ganando popularidad en la actualidad en la producción de alimentos como la carne. En el futuro, el rápido desarrollo de dichas tecnologías nos permitirá hacer que los productos cárnicos impresos en 3D sean más accesibles y esperamos que la tecnología creada como resultado de nuestra cooperación con KFC ayudará a acelerar el lanzamiento de productos cárnicos basados en células en el mercado“, dijo Yusef Khesuani, co-fundador y socio gerente de 3D Bioprinting Solutions.
KFC pretende lanzar sus nuevos nuggets a fines de este año en Moscú.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.