Kieron Gillen reveló el primer nombre que utilizó para el wookiee que apareció en The Book of Boba Fett
El co-creador del personaje que pasó de los cómics al live-action en la serie del cazarrecompensas compartió un curioso dato sobre la creación de esa figura.
[Esta nota contiene spoilers sobre el segundo episodio de The Book of Boba Fett]
Aunque el personajes es parte de los cómics de Star Wars desde 2015, por cortesía de su debut en el terreno de las producciones live-action con The Book of Boba Fett, Black Krrsantan está gozando de una renovada popularidad.
Así, mientras muchas personas están comenzando a familiarizarse con ese feroz wookiee, su co-creador aprovechó de revelar un curioso dato de su origen.
A través de Twitter Kieron Gillen, el guionista que junto al dibujante Salvador Larroca presentó a Black Krrsantan en las páginas de Darth Vader #1, contó cuál era el nombre que usó para identificar al personaje durante su desarrollo.
“Juro que esto no es una broma”, escribió Gillen. “Acabo de volver a mi primer borrador de Darth Vader #1. Mi nombre de trabajo para Black Krrsantan era Newbacca”.
“Honestamente, volver a mis primeros borradores y encontrar nombres de trabajo para todos mis personajes podría ser un ejercicio divertido. Hay mucho ‘BUSCAR Y REEMPLAZAR’ a medida que me muevo para finalizar un guión, añadió el guionista.
Por supuesto, “Newbacca” es una mezcla entre las palabras “nuevo” (”new” en inglés) y Chewbacca, el wookiee más famoso de Star Wars, por lo que es evidente que aquel nombre solo era una forma para identificar al personaje. Pero claro, aún así este no deja de ser un dato curioso considerando que este nuevo integrante del canon de la franquicia espacial terminó con una denominación tan imponente como Black Krrsantan.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.