El escritor escocés Mark Millar y Netflix anunciaron al próximo proyecto multimedia del Millarworld. Se trata de King of Spies, un a aventura de espías que primero tendrá su versión en cómics.
La historia girará en torno a sir Roland King, el más grandioso agente secreto del Reino Unido. Como parte de la historia, el espía tendrá que enfrentar a su mayor enemigo: su propia mortalidad.
A partir de ahí, la historia presentará cómo King es afectado por la noticia de que un tumor cerebral provocará su muerte en solo seis meses. Y, claro está, utilizará el tiempo que le queda para hacer la diferencia ante el mundo corrompido, reparar el daño que causó y dar un último uso a sus habilidades excepcionales. “El hombre más peligroso del mundo se ha vuelto pícaro y sabe dónde están enterrados todos los cuerpos. Ahora es el momento de perseguir a los monstruos reales”, plantea la sinopsis.
“Hemos estado trabajando silenciosamente en [King of Spies] durante un par de años y todos estamos entusiasmados”, explicó Millar. “El mundo de los espías fue muy bueno para nosotros con Kingsman y el regreso al género tenía que ser algo especial. Este es ese proyecto. Me encantan las historias sobre un viejo pistolero que regresó para un último trabajo y este es la mayor de todas. Es increíblemente violenta y emocionante, pero también muy divertida“, explicó Mark Millar.
Por ahora no se ha dado a conocer quién será el dibujante del cómic, pero los diseños iniciales fueron realizados por el equipo que mantiene Millar en Netflix. En tanto, la primera portada que acompañó al anuncio fue realizada por Mark Chiarello y Ozgur Yildirim.
Desde que Netflix compró la compañía de Mark Millar, varios han sido los nuevos proyectos que han surgido como cómics. La primera adaptación, Jupiter’s Legacy, fue estrenada por el streaming durante este año, pero en menos de un mes fue cancelada. Por ahora se espera que el siguiente sean las adaptaciones de Supercrooks, un cómic situado en el mismo mundo que Jupiter’s Legacy y que tendrá un anime y una versión live-action.