A partir de ahora Kirby tendrá algo a lo que muchos personajes de videojuegos ni siquiera han podido aspirar. No, no estamos hablando de su rosada figura ni su fiel base de fanáticos, sino que nos referimos a nada más ni nada menos que un Premio Grammy.
Durante la versión más reciente de los premios de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos no solo se reconoció a artistas como Olivia Rodrigo y Bruno Mars, ya que en la categoría “Mejor arreglo, instrumental o acapella”, Charlie Rosen y Jake Silverman ganaron un gramófono por su arreglo de “Meta Knight’s Revenge” de Kirby Superstar.
Si bien este premio técnicamente no lo ganó Kirby ni Nintendo, la propuesta del tema ganador surgió a partir de un título del rosado personaje.
“¡Mierda ganamos el Grammy! ¡¡Larga vida a la música de videojuegos!! Gracias a todos los que alguna vez escucharon a The 8-Bit Big Band, todos los artistas que contribuyeron con su tiempo/talento y, por supuesto, ¡¡MUCHAS gracias a mi co-arreglista, el único Button Masher, ¡¡Mucho amor!!”, celebraron desde The 8-Bit Big Band.
A lo largo de la historia de los Grammys, muy pocos videojuegos han sido reconocidos en las distintas categorías por lo que esta versión del tema “Meta Knight’s Revenge” de interpretada por la banda The 8-Bit Big Band sin duda consiguió un importante hito no solo en la historia de aquellos famosos premios musicales, sino que en la historia de los videojuegos.
De hecho, antes de este triunfo de Kirby, solo Christopher Tin había ganado un Grammy en 2010 por un tema de Civilization IV que fue reconocido en la categoría “Mejor Arreglo Instrumental con Vocalista(s)”.