Eastman Kodak selló un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos y comenzará a producir ingredientes farmacéuticos para ese país en el marco de la actual pandemia de COVID-19.
Pese a que Kodak se hizo famosa a nivel mundial por sus productos fotográficos, bajo la Ley de Producción de Defensa que la administración de Donald Trump puso en efecto en marzo de este año, ahora dicha compañía recibirá un préstamo gubernamental de $765 millones dólares para producir ingredientes farmacéuticos y así ayudar a acelerar la fabricación de medicamentos en ese país.
En ese sentido, según precisa Reuters, este movimiento tiene como objetivo que Estados Unidos no dependa de otros países como India y China para mantener un suministro de medicamentos
El trato entre Kodak y el gobierno de Estados Unidos fue reportado inicialmente por The Wall Street Journal y posteriormente fue confirmado por el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, en una entrevista con Fox Business.
“Este es el comienzo de la independencia estadounidense de nuestra dependencia farmacéutica en países extranjeros”, dijo Navarro.
De todas maneras, Kodak no es la primera empresa que se ha alejado de su rubro más conocido bajo la Ley de Producción de Defensa y, por ejemplo, compañías como Ford y General Motors han hecho lo propio con la producción de ventiladores.