Actualmente Hideo Kojima se encuentra trabajando en al menos dos proyectos, uno de estos la secuela de Death Stranding y el otro, un proyecto aún desconocido, que está realizando en colaboración con Microsoft. Sobre este es que el aclamado desarrollador se refirió recientemente señalando que Microsoft entendió su nuevo juego.

En una entrevista con IGN, donde visitan las nuevas oficinas de Kojima Productions, es que Kojima señala que “tiendo a aburrirme fácilmente. Parte de por qué he podido hacer juegos durante 30 años es porque la nueva tecnología reemplaza a la antigua muy rápidamente”, para luego agregar que “la tecnología que usas hoy puede no ser útil mañana, y estoy interesado en descubrir cómo incorporar las novedades”.

Es así como se refirió al nuevo proyecto con Microsoft, apuntando que “El proyecto en el que estamos trabajando con Microsoft es uno en el que he estado pensando durante cinco o seis años. Requiere una infraestructura que nunca antes se ha necesitado, así que lo comenté y se lo presenté a muchas grandes compañías, pero todas parecían pensar que estaba loco”.

Microsoft fue la única que mostró que lo entendían, y ahora estamos trabajando juntos en el proyecto, incluyendo en la parte tecnológica”, agregó.

Cabe mencionar que aunque aún se desconocen detalles de este proyecto se espera que sea dado a conocer en algún punto de 2023.