No debiera ser una sorpresa para nadie pero dese Konami han confirmado que Hideo Kojima, el reconocido desarrollador de videojuegos, creador de la saga Metal Gear, no está involucrado en el remake de Metal Gear Solid 3.
En conversación con IGN un vocero de Konami fue consultado al respecto, señalando que tanto él como Yoji Shinkawa, artista de Metal Gear Solid 3, “no están involucrados” en el videojuego.
“Sin embargo, el equipo de desarrollo trabajará duro para crear este remake y también los ports (de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1) para que puedan ser disfrutados en múltiples plataformas por aún más jugadores de todo el mundo”, agregó al respecto ante la consulta.
En cuanto a por qué realizar un remake de Metal Gear 3, desde Konami apuntaron que “Elegimos Metal Gear Solid 3: Snake Eater porque representa el nacimiento de Big Boss (Naked Snake), que es el punto de partida de la serie Metal Gear. Otra razón es que muchos fans llevan mucho tiempo pidiendo un remake de este juego”.
A la vez que mencionó que no están cerrados a realizar nuevos remakes y que Konami escuchará “la demanda de los jugadores”.