Konami despide a Griezmann como embajador de YU-Gi-Oh! tras polémica por racismo
Video grabado en el marco del tour del Barcelona por Japón en 2019, muestra a Griezmann y Dembele riéndose de un grupo de japoneses.
Hace tan sólo un mes la estrella del Barcelona, Antoine Griezmann fue anunciado como embajador global de Yu-Gi-Oh!, y este ya fue despedido por parte de Konami, luego de que surgiera un video junto a uno de sus compañeros de equipo, donde se burlan del staff japonés del hotel en el que se encontraban.
El video fue grabado en el marco del tour del Barcelona por Japón en 2019, y muestra a Griezmann y Ousmane Dembele en su cuarto riéndose de un grupo de japoneses quienes están intentando que los futbolistas puedan jugar PES en la televisión.
En el video se puede ver a Demebele diciendo varias cosas despectivas mientras Griezmann se ríe.
El video aunque tiene un tiempo salió a la luz recientemente, y la empresa japonesa Rakuten sponsor del equipo, solicitó una disculpa apuntando que no era aceptable, mientras que de Barcelona señalaron que “Los jugadores ya han mostrado su pesar y se han disculpado con la afición y los socios japoneses, algo que el Club valora. No obstante, el FC Barcelona se reserva el derecho de tomar las medidas internas que considere oportunas“.
Desde Konami señalaron a ESPN que “Konami Digital Entertainment cree, como es la filosofía del deporte, que la discriminación de cualquier tipo es inaceptable. ¡Habíamos anunciado a Griezmann como nuestro embajador de contenido de Yu-Gi-Oh!, sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos decidido cancelar el contrato”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.