Konami está buscando desarrolladores indies para recuperar sagas clásicas
El objetivo es que estos desarrollen títulos basados en franquicias clásicas como Twinbee o Ganbare Goemon.
Desde Konami se encuentran realizando un concurso con el fin de que desarrolladores independientes puedan hacer juegos de algunas de sus sagas clásicas como Gradius y Star Soldier.
La competición que dará al ganador dinero, así como la posibilidad de producir y desarrollar un juego completo, tiene por nombre Action & Shooting Game Contest, y da a los desarrolladores hasta el 6 de enero de 2022 para enviar juegos basados en algún título de la compañía japonesa.
Son más de 80 juegos los que se encuentran en el listado disponible para el concurso, y entre ellos se encuentran nombres como Twinbee, Ganbare Goemon, entre otros.
Según fue dado a conocer, los desarrolladores no tienen que realizar necesariamente un remake o secuela, ya que pueden tomar una mecánica o personaje para realizar un juego completamente nuevo, incluso cambiando el género.
En cuanto al ganador, este recibirá 2 millones de yenes, es decir 18 mil dólares, a la vez que la compañía puede escoger más de un ganador, e invertirán 30 millones de yenes (270 mil dólares), para que estos sean desarrollados, a la vez que ofrece supervisión, consejos de producción, entre otras ayudas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.