Después de una larga espera durante la próxima semana finalmente se lanzará el parche 1.0.0 de eFootball, el videojuego de fútbol de Konami que pretendía posicionarse como el gran sucesor del PES pero que debutó como toda una decepción a fines de 2021.

Por supuesto, como el parche recién estará disponible desde el próximo 14 de abril, a estas alturas no está claro cuánto mejorar eFootball en la práctica. No obstante, ante las expectativas y presión que existen para esa versión, Konami reconoció algo que muchos jugadores ya sospechaban y es que el juego no se presentó listo en primer lugar.

En conversación con el portal VGC, un vocero de Konami reflexionó sobre la pésima recepción de eFootball que incluso provocó que el título fuese uno de los peores evaluados en la historia de Steam.

“Es difícil señalar un aspecto decisivo”, dijo el vocero. “La falta de finalización del juego se debió a múltiples factores, incluida la transición a un nuevo motor de juego de fútbol, la compatibilidad con consolas de próxima generación como PS5 y Xbox Series X|S, el cambio de estilo de juego a free to play y, además, intentamos ofrecer el nuevo eFootball 2022 para los jugadores lo antes posible”.

“Como resultado, el juego recibió duros comentarios sobre la calidad. Sin embargo, desde el lanzamiento de eFootball en septiembre, hemos priorizado las mejoras y correcciones en función de los comentarios y opiniones que recibimos”, añadió.

eFootball debutó en septiembre del año pasado y rápidamente se convirtió en el foco de críticas negativas y memes por problemas en su desempeño y apariencia.

De acuerdo a lo que se ha revelado hasta ahora, el primer parche importante de eFootball solucionará errores y añadirá “equilibrio al gameplay”. En ese sentido, el vocero de Konami sostiene que las mejoras que se implementarán a partir de la próxima semana tienen que ver con los comentarios de los usuarios.

“Nos estamos tomando muy en serio las opiniones de nuestros jugadores. Desde el lanzamiento en septiembre pasado, hemos priorizado las mejoras y correcciones en función de los comentarios y opiniones que recibimos”, señalaron desde Konami. “Continuaremos trabajando en la mejora del juego y, como siempre, apreciamos mucho los valiosos comentarios de los jugadores”.