Los NFT han sido el centro de las noticias de los videojuegos durante el último tiempo, con algunos a favor de su implementación y otros en contra. Es así como una de las primeras compañías de videojuegos que los sumaron a su forma de hacer negocios es Konami, que de la mano de su más reciente informe financiero reiteró su utilización.

Según señala el documento, “también venderemos Tokens No-Fungibles (NFT) en un esfuerzo por preservar contenido que ha sido querido por nuestros clientes como arte conmemorativo”.

Cabe recordar que hace algunas semanas Konami lanzó una colección de NFT basados en Castlevania, con el fin de conmemorar el 35° aniversario de la saga. Fueron 14 piezas, las que se subastaron alcanzando un total de $162 mil dólares, y vendiéndose la más cara por $26.538 dólares.

Recientemente Team17, la empresa tras Worms anunció sus NFT basados en el videojuego, pero al poco tiempo dieron un paso atrás ante las críticas tanto de estudios asociados como de los seguidores del videojuego.