La actriz Bonnie Aarons, quien interpretó a la monja demoníaca Valak en La Monja, uno de los spin-offs de la saga de El Conjuro, presentó una demanda contra Warner Bros.
A grandes rasgos, desde The Guardian explican que en la acción legal, presentada ante una corte de Los Angeles, Aarons argumenta que el estudio ocultó los ingresos reales generados por la venta de productos realizados con Valek en base a su imagen.
Aunque la actriz plantea que recibió un pago inicial de $71.500 dólares, más un bono de recaudación de $175.000 dólares por su actuación en la película, un contrato establecía que debía recibir un porcentaje de las ganancias por la mercancía de la película, incluyendo elementos como juguetes.
Por ahora la demanda acusa a Warner Bros de incumplimiento de contrato y falta de transparencia en los ingresos, mientras que el estudio no ha emitido una declaración al respecto.
Además de la película original, estrenada en 2018, Aarons también participó en la secuela que llegará a los cines en septiembre de este año.