Este jueves se filtraron imágenes desde el set de Titans, la serie que Warner Bros. debutará a través de su nuevo servicio de streaming para los productos basados en DC Comics. Pero esas fotos generaron escozor, burla e incluso tirria entre los fans, ya que la apariencia de los actores en el set no se acercaba en nada a la contraparte de los cómics.

Ninguna de las fotos, claro está generó una reacción tan negativa como la que presentó a la actriz Ann Diop en el rol de Starfire, la anaranjada princesa del planeta Tamaran que se une a los Titanes. Claro que la imagen filtrada carecía de una piel naranja.

Obviamente los dardos apuntaron de inmediato contra la actriz, sacando lo peor del racismo que lamentablemente caracteriza al fandom. En vez de centrarse en la apariencia respecto a lo que es el look del personaje en los cómics, muchos comentarios se centraron en el color de piel de la actriz. Por eso surgió lenguaje y estereotipos despectivos, quitándole cualquier espacio al debate.

Ante el odio, la propia actriz respondió a la polémica a través de su cuenta de Instagram.

https://instagram.com/p/BhfCnkEnwGO/?utm_source=ig_embed

"Ayer, una foto mía desde el set se filtró. Fue desafortunado porque los fans han esperado MESES por una foto de Starfire y una foto poco rigurosa en una cuneta a nueve grados bajo cero es lo que obtuvieron. Por el bien de nuestros fans increíbles, odié que esta sea la primera foto que hayan visto. Está fuera de contexto y no representa al increíble personaje que me toca interpretar", explicó la actriz. "También no representa correctamente a la producción fenomenal que hay detrás de ella", agregó.

En ese sentido, Diop calificó de "deplorable" el discurso de odio que surgió con esta imagen y explicó que aprovechará la oportunidad para dejar en claro que las redes sociales se usan para abusar, cortesía del anonimato, calificando los insultos en su contra de "débiles y tristes". agregando que son "un reflejo directo de los abusadores".