La adaptación del cómic “Nemesis” de Mark Millar tendrá una historia base muy diferente
La historia ya no girará en torno a un multimillonario que decide convertirse en villano, en una propuesta que buscó presentar a la otra cara del espejo de Batman.
Tal como ha pasado con gran parte de los cómics escritos por Mark Millar, desde hace bastante años que ha rondado el proyecto de una adaptación de Nemesis, la historia sobre un súpervillano que básicamente es Batman.
En base a esa iniciativa, que ha tuvo de posibles directores a realizadores como Tony Scott y Joe Carnahan, la promesa siempre fue que la adaptación seguiría bastante de cerca al cómic de tres números que contó con dibujos de Steve McNiven. Es decir, conoceríamos la historia del enmascarado más inteligente y poderoso del mundo que, en vez de ser un superhéroe, es un auténtico villano.
Pero si en la historia original presentaba al villano poniendo de cabeza a Washington, en un escenario en el que busca vengarse de un policía, la nueva versión cinematográfica tendrá notables cambios. En primer lugar, Collider informa que la dupla compuesta por Henry Joost y Ariel Schulman, quienes dirigieron “Proyecto Power” para Netflix, son los nuevos directores elegidos por Warner Bros.
El guión, en tanto, seguirá a “un genio ingeniero que es testigo de un crimen mortal cometido por el Presidente de Estados Unidos y hace equipo con un vigilante para hacer caer al gobierno corrupto”. Algo muy distinto al papel.
Emerald Fennell (Promising Young Woman) escribió el borrador más reciente del guión, siguiendo una versión anterior de Stephen Chin (War Dogs).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.