La adaptación del cómic Nimona será estrenada por Netflix tras la cancelación realizada por Disney
Originalmente la película fue realizada por el estudio Blue Sky, pero este fue cerrado con la adquisición de 20th Century Fox.
ND Stevenson, creador del cómic de Nimona, anunció que la adaptación animada, que fue cancelada por Disney tras la adquisición de 20th Century Fox, volverá a la vida de la mano de Netflix y la productora Annapurna.
“Nimona siempre ha sido una pequeña historia valiente que simplemente no se detendría. Ella es una luchadora... pero también tiene algunas personas increíbles que luchan por ella. Estoy muy emocionado de anunciar que LA PELÍCULA DE NIMONA ESTÁ VIVA... disponible en 2023 de Annapurna y Netflix”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
Originalmente, una adaptación de Nimona fue desarrollada por el estudio de animación Blue Sky, responsables de la saga de La Era del Hielo y quienes vieron sus días contados luego de que Disney decidió cerrar a la casa productora.
Durante las últimas semanas. la adaptación había vuelto a la palestra debido a que, en el marco de una polémica legislación en el estado de Florida, los animadores que trabajaron en el proyecto dieron a conocer la censura que enfrentaron al interior de Disney debido a una escena que mostraba un beso entre los dos hombres antagonistas.
De todas formas, todo ese trabajo no verá la luz, ya que la nueva versión será realizada por el estudio DNEG Animation bajo la co-dirección de Nick Bruno y Troy Quane. Las voces principales estarán a cargo de Chloe Grace Moretz y Riz Ahmed.
El cómic de Nimona fue originalmente publicado como un webcomic por Stevenson, siendo posteriormente recopilado en una exitosa novela gráfica que logró ganar un Premio Eisner como mejor álbum gráfico republicado.
Tengan en cuenta además que Stevenson fue la creadora de la serie animada de She-Ra que lanzó Netflix, por lo que ya tenía un nexo con el streaming que finalmente lanzará la adaptación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.