En septiembre de 2019 fue dado a conocer que el creador de Mr. Robot, Sam Esmail, se encargaría de reiniciar a Battlestar Galactica como una serie de televisión para el servicio de streaming llamado Peacock (De la cadena NBC y solo disponible en Estados Unidos). Luego, en octubre de 2020, se reveló que Simon Kinberg, productor de múltiples películas de los X-Men y director de X-Men: Dark Phoenix, se encargaría de escribir y producir una película basada en la misma saga.
Y ahora el propio Kinberg, en conversación con el portal Collider, reveló que ambos proyectos están relacionados de alguna forma, pues el plan actual es desarrollar a ambas iniciativas - la serie y la película - como parte del mismo universo. Sí, la Galactica entrará en el terreno de moda cortesía del éxito de Marvel Studios.
“En términos de la situación con Sam y la serie, no puedo decir mucho sobre eso más allá de que hay una sinergia entre las dos iniciativas y una comunicación constante entre nosotros”, planteó. “Nos hemos acercado y estamos teniendo un gran tiempo juntos y habrá, por la falta de una mejor frase, y es una muy sobreutilizada, un universo compartido”, agregó Kinberg.
Por ahora no existen detalles sobre la historia que abordarán ambas iniciativas, o como se conectarán, pero Kinberg explicó que la película ya terminó el segundo borrador del guión y están buscando un director. En ese sentido, en el mejor de los casos la filmación de la película podría comenzar en 2023.