La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles que apelará la decisión de un tribunal estadounidense que allanó el camino para que Microsoft adquiera a Activision Blizzard, responsable de juegos como Warcraft y Call of Duty, por casi 70 mil millones de dólares.
A grandes rasgos, la relevancia de la decisión de la FTC, que apelará ante un tribunal de distrito de California, radica en el hecho de que esta será la última oportunidad que tendrá la comisión para bloquear una fusión, ya que la orden judicial que puso barreras al acuerdo expirará durante el próximo fin de semana.
Aunque previamente un tribunal determinó que la FTC no presentó un caso lo suficientemente sólido para probar que la fusión perjudicaría a los consumidores, al limitar su elección, la Comisión Federal de Comercial buscará que esa decisión sea revisada y se establezca que sus pruebas sí son suficientes para bloquear el negocio.
Consideren que todo lo anterior se lleva a cabo debido a que el actual gobierno ha buscado limitar las fusiones corporativas y la de Microsoft con Activision Blizzard es una de las más relevantes.
En ese escenario, un portavoz de Activision Blizzard dijo en un comunicado que la compañía “confía en que Estados Unidos seguirá siendo uno de los 39 países donde se puede concretar la fusión” y esperan “reforzar la solidez de nuestro caso en el tribunal, una vez más”.