La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos podría bloquear la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft
Un reporte sostiene que aquella agencia podría presentar una demanda antimonopolio para frenar la millonaria transacción del mundo de los videojuegos.
Microsoft podría enfrentar un nuevo obstáculo en su intento por adquirir Activision Blizzard y es que según un nuevo reporte de Politico, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) podría presentar “una demanda antimonopolio para bloquear la adquisición por parte de Microsoft del gigante de los videojuegos Activision Blizzard”.
Si bien el reporte dice que esta demanda no esta garantizada y por ahora es solo una probabilidad, esta información se basaría en tres fuentes y obviamente el razonamiento detrás de aquella acción legal tendría que ver con la posición injusta o ventajosa que Microsoft/Xbox podría adquirir en el mercado de los videojuegos.
Tengan en cuenta que esa presunta ventaja para Microsoft es precisamente algo contra lo que Sony ha reclamado durante los últimos meses apuntando específicamente a la franquicia de Call of Duty.
De hecho, en Reino Unido ya hay una investigación al respecto donde se han presentado diversos documentos que no solo muestran las posturas de Microsoft y Activision Blizzard en el caso, sino que también involucran a Sony.
Pero por ahora la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos recién estaría evaluando esta medida mientras avanza con indagaciones como declaraciones del director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, y el director de Activision, Bobby Kotick; con iras a un eventual inicio del caso durante el próximo mes de diciembre. Todo mientras Activison sigue defendiendo el trato y un voceo de la compañía le dijo a Kotaku que “cualquier sugerencia de que la transacción podría generar efectos anticompetitivos es completamente absurda”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.