El viernes pasado los fanáticos de Inuyasha se sorprendieron con una inesperada pero gratificante noticia: el popular anime basado en el manga de Rumiko Takahashi tendrá una secuela centrada en las hijas de Inuyasha y Sesshomaru.

La existencia de esta nueva producción llamada Hanyō no Yashahime (Yashahime: Princess Half-Demon en inglés) comenzó a reportarse como un rumor a través de redes sociales y posteriormente fue confirmada con una declaración de Viz Media.

En aquel texto de la compañía encargada de distribuir mangas y animes en Estado Unidos se precisó que esta será la premisa del nuevo anime:

"En el Japón feudal, las gemelas medio demonio Towa y Setsuna se separan durante un incendio forestal. Mientras buscan desesperadamente a su hermana menor, Towa deambula por un túnel misterioso que la envía al Japón actual, donde es encontrada y criada por el hermano de Kagome Higurashi, Sota, y su familia.

Diez años después, el túnel que conecta las dos épocas se volvió a abrir, lo que permitió que Towa se reuniera con Setsuna, quien ahora es una cazadora de demonios que trabaja para Kohaku. Pero para sorpresa de Towa, Setsuna parece haber perdido todos los recuerdos de su hermana mayor.

Junto a Moroha, la hija de Inuyasha y Kagome, las tres jóvenes viajan entre las dos épocas en una aventura para recuperar su pasado perdido".

Pero lo más interesante del anuncio oficial es que, según recoge Crunchyroll, Rumiko Takahashi, la creadora del manga, se desempeñará como diseñadora de personajes para esta nueva producción.

En ese sentido, Takahashi se demostró emocionada por el proyecto y declaró que “las tres heroínas están bellamente diseñadas. Estoy ansiosa por sus aventuras".

La producción de Hanyō no Yashahime estará en manos del estudio SUNRISE (Inuyasha), Teruo Sato será su director y Katsuyuki Sumisawa estará a cargo del guión.

Se espera que Hanyō no Yashahime se estrene en Japón durante el penúltimo trimestre de este año.