[Esta nota incluye spoilers de “Lamentis”, el tercer episodio de la primera temporada de Loki]
De un tiempo a esta parte las producciones de Marvel Studios se han convertido en blanco de críticas por la falta de representación de personajes LGBTQIA+ y es que aunque se ha afirmado que héroes como Valkyrie pertenecen a dicha comunidad, aquello no ha sido abordado en pantalla y hasta ahora la única representación explícita de un personaje no heterosexual ocurrió con el papel que Joe Russo interpretó en Avengers: Endgame.
En ese sentido, parece que Marvel Studios efectivamente quiere cambiar esa apuesta durante la “Fase 4″ y esta semana el cuarto episodio de Loki confirmó un interesante detalle al respecto sobre el personaje titular.
En el marco del escape en Lamentis -1, Loki tiene un momento de tranquilidad junto a Sylvie, la variante interpretada por Sophia Di Martino. Ambos hablan sobre sus vidas y Sylvie le pregunta a Loki respecto a los aspirantes a princesa y príncipe que lo habrían cortejado en Asgard. El personaje de Tom Hiddleston no entra en detalles al respecto, sin embargo, confirma que tanto hombres como mujeres habrían tratado de captar su interés.
Por supuesto, las palabras de Loki dan a entender que, al igual que en los cómics, la versión del Dios del Engaño presente en el MCU es bisexual. Algo que ante cualquier duda la directora de la serie, Kate Herron, confirmó poco después del estreno del capítulo.
“Desde el momento en que me uní a Loki para mí era muy importante, y era mi objetivo, reconocer que Loki era bisexual”, escribió Herron. “Es parte de quién es él y de quién soy yo también. Sé que es un pequeño paso, pero estoy feliz y mi corazón está tan lleno de decir que ahora es canon en el MCU”.
La sexualidad e identidad de género de Loki son temas que se han explorado respecto al personaje en los cómics, pero aunque varios fanáticos lo habían asumido respecto a las producciones de Marvel Studios, al menos la bisexualidad del personaje era algo que no se había confirmado en pantalla hasta la fecha.
En estos minutos todavía restan algunos episodios para la conclusión de Loki, por lo que tendremos que esperar para ver si el programa seguirá abordando este aspecto de su protagonista.