Aunque Meta no pasa por un mal momento, con las acciones subiendo tras la presentación de su último informe financiero, la división de realidad virtual de la compañía no comparte la misma realidad, y es que ha salido a la luz que la división ha generado pérdidas a la compañía.

Según fue dado a conocer, Reality Labs, como se llama la división de realidad virtual de Meta, perdió más de 4 mil millones de dólares por concepto de VR y desarrollo del metaverso en el último trimestre. Mientras que en 2022, perdieron un total de 13 mil millones de dólares.

En esta línea, de acuerdo a lo que mencionan desde Gizmodo, aunque el gasto en los proyectos de metaverso, entre los que se incluye el hardware de realidad virutal, han ido en aumento, los ingresos de los diferentes proyectos han ido disminuyendo.

Según informa Decrypt.co, Reality Labs generó 727 millones en ingresos en los últimos meses de 2022, cifra que hay que comparar con los miles de millones invertidos en la división a lo largo del año, pero aún más allá, esta cifra generada es un 17% inferior a los ingresos que tuvo la misma división en 2021.

Cabe recordar que uno de los pocos elementos exitosos que ha tenido Reality Labs, es el visor de realidad virtual, Oculus Quest 2, el cual en julio pasado aumentó su valor en 100 dólares.