En marzo del año pasado, en medio del inicio de la pandemia del coronavirus, la Electronic Entertainment Expo (E3) programada para junio debió ser cancelada. Sin poder llevar adelante el evento mas importante de la industria de los videojuegos, desde la organización apuntaron a reinventarse para la edición de este año.

De este modo, en Video Game Chronicle aseguran a que la Entertainment Software Asociation (ESA), quienes se encargan de organizar E3, ha propuesto a las distintas publicadores de videojuegos una versión digital de la exposición que se llevaría a cabo entre el 15 y el 17 de junio.

Según lo que plantea ESA, el evento consistiría de una serie de presentaciones de dos horas de las distintas compañías involucradas, una noche previa de preapertura el 14 de junio y distintas transmisiones mas pequeñas de otros colaboradores. Además, planean apoyarse en demos lanzados para las consolas durante la semana anterior y un sistema de streaming de juegos que permita probar los títulos en exhibición.

Sin embargo, esta propuesta aun debe ser aprobada por los miembros de la industria que colaborarían para sacar adelante la E3. Durante años pasados, varias compañías como EA o Ubisoft se retiraron de la instancia para privilegiar sus propios eventos individuales.

Según un comunicado entregado a Video Game Chroncle, ESA indicó: “Podemos confirmar que transformaremos la experiencia E3 este 2021, y pronto revelaremos detalles acerca de como es que reuniremos a la comunidad gamer global”. Cabe destacar que todavía no se han cancelado oficialmente los planes para una versión presencial del evento, pero en el sitio aseguran que la edición digital será el foco principal para este año.