El llamado de alerta, el despliegue de la policía, la preocupación de los familiares y las imágenes de las personas escondidas en la azotea del edificio de Ubisoft Montreal finalmente no llegaron a nada.
De acuerdo al periódico Le Journal de Montreal, el reporte de una posible situación de rehenes finalmente implicó a un mero engaño.
El portal indica que la amenaza fue realizada por alguien que se encontraba en las oficinas de la compañía de videojuegos e inclusive la policía recibió la solicitud de un rescate millonario. De ahí que se generasen las medidas preventivas que fueron captadas por las cámaras de televisión.
Pero una vez que los especialistas policíacos llegaron al recinto, simplemente no encontraron evidencia alguna del delito. Nadie fue mantenido como rehén, ninguna persona sufrió lesiones y hasta ahora no se ha logrado detectar quién realizó la llamada.
La policía, a través de sus redes sociales, previamente confirmó que iniciaron la evacuación del edificio y que no existían personas lastimada. Tampoco detectaron señales de emergencia sobre una situación de rehenes. Aún así, el perímetro de seguridad se mantiene alrededor del lugar-
Durante todo el proceso, algunos trabajadores se encerraron en oficinas de conferencias y otros se movilizaron hasta la azotea, bloqueando la puerta de acceso. También hubo reporte de personas que se escondieron debajo de sus mesas de trabajo durante los primeros minutos.