La historia de uno de los dispositivos más cotizados de comienzos de este siglo ha llegado a su fin. Aunque por años el iPod se posicionó como el reproductor de música más ansiado para llevar a todas partes, esta semana Apple anunció que finalmente descontinuará ese aparato.

Concretamente este martes Apple informó que descontinuará al iPod Touch, el modelo más reciente del iPod que presentó en 2019. Según la compañía, quienes quieran adquirir uno de esos aparatos ahora solo podrán hacerlo “mientras duren las reservas”.

No obstante, aunque la empresa abandonará el negocio de la fabricación de dispositivos enfocados simplemente en la reproducción de música, Apple sostiene que “el espíritu del iPod sigue vivo” en otros productos de su catálogo.

Pero claro nada de eso es lo mismo que un iPod para los nostálgicos que conocieron al primer dispositivo que en 2001 el propio Steve Jobs presentó como un revolucionario aparato que permitiría a los usuarios llevar su música a todas partes en su bolsillo y probablemente un iPhone tampoco servirá como un reemplazo para quienes aún guardan un lugar especial en su corazón para el iPod Shuffle y su propuesta sin pantalla.