En Estados Unidos existe un sistema de clasificación por edades para la televisión que define a los programas televisivos en base a su contenido sexual, su violencia y lenguaje.
La WWE, durante el apogeo de la “Era Attitude”, tuvo una clasificación TV-14, pero desde julio de 2008 dio un vuelco a su programación para suavisarse en el terreno de la categoría PG. Y su contenido menos intenso, y a la vez mucho más familiar, ha marcado a programas como RAW y Smackdown.
Pero ahora se ha reportado que la compañía dejará atrás a la era PG y volverá a situar a sus contenidos bajo la chapa de TV-14. Es decir, los padres tendrán que supervisar a los menores de 14 años debido a las temáticas que elevarán su violencia, groserías y, potencialmente, contenido sexual como parte de las historias.
Andrew Zarian del podcast Mat Men reveló que el programa Monday Night Raw cambiará su clasificación a partir del episodio del 18 de julio de 2022, dando marcha atrás a la categoría PG que ostentaba desde el 22 de julio de 2008.
Por ahora no existen detalles sobre cómo se llevarán a cabo los cambios, pero se ha reportado que Paul Heyman, antiguo dueño de la WWE y probablemente el mejor manager de la historia, comenzará a colaborar con el equipo de guiones de la empresa.
Asimismo, la medida se lleva a cabo en un escenario muy distinto al de 2008, ya sea por la aparición de un competidor fuerte (AEW) o los propios problemas que marcan al dueño de la WWE, Vince McMahon.