Durante las últimas semanas en Estados Unidos se ha registrado una escasez de consolas Nintendo Switch, y es que ante las medidas de aislamiento social y cuarentena que se han tomado para prevenir más contagios del nuevo coronavirus, muchas personas han querido conseguir uno de esos dispositivos para distraerse en casa.
Sin embargo, como reportan distintos medios de ese país, conseguir una Switch es bastante difícil ya que simplemente el stock en las tiendas online se agota mucho antes de que todos quienes están interesados en la consola puedan adquirirla.
Pero pese a que esto obviamente se podría explicar por la alta demanda, desde Motherborad cuentan que existiría otro factor en juego.
De acuerdo a ese medio, parte de la escasez de consolas Nintendo Switch en Estados Unidos se debe a que algunos revendedores están utilizando un bot para acaparar estos dispositivos apenas regresan al stock de las tiendas, provocando que simplemente no queden aparatos para otras personas.
Dicho bot es conocido como “Bird Bot” y precisamente fue desarrollado para comprar artículos en tiendas online apenas estos vuelven a estar disponibles.
Pero aunque su creador lo diseñó pensando en zapatillas, este bot de código abierto ahora sería empleado por algunas personas para adquirir grandes cantidades de la consola más reciente de Nintendo. Todo con el fin de revenderlas altos precios.
Como referencia consideren que, dependiendo del bundle y la tienda, las Switch tienen un precio cercano a los $300 dólares por unidad en Estados Unidos y algunos revendedores están ofreciendo la consola a $500 dólares actualmente.
De hecho, en el caso de las Switch de Animal Crossing: New Horizons, los revendedores las estarían ofreciendo a precios cercanos a los $750 dólares por unidad, mucho más que su precio estándar de $360 dólares.
Estados Unidos no es el único país que se ha visto afectado por una escasez de Nintendo Switch, y ante una situación similar en Japón la compañía detrás de Mario y Link ya había asegurado que “hay más consolas en camino”.