Este 2021 se conmemoran los 25 años de Pokémon, por lo que para celebrar a la franquicia que nos dio a Pikachu, Charmander y tantos otros personajes desde McDonald’s decidieron lanzar una edición especial de su famosa Cajita Feliz en Estados Unidos.
De acuerdo al anuncio que se concretó durante esta semana, desde el 9 de febrero y por tiempo limitado McDonald’s ofrecerá Cajitas Felices que no solo tendrán al rostro de Pikachu en su empaque, sino que también complementarán su oferta de comida con un pack de 4 cartas coleccionables de Pokémon.
Por supuesto, con el interés en torno a las cartas Pokémon que se ha consolidado durante los últimos años, esta promoción inevitablemente generó todo un fenómeno en Estados Unidos.
Según recoge Kotaku, durante el primer día de disponibilidad de estas cartas algunos coleccionistas, YouTubers y revendedores comenzaron a comprar masivamente Cajitas Felices. Todo con el fin de conseguir a las 50 cartas que componen esta colección y contemplan hasta versiones shiny, según el anuncio de Pokémon.
Pero mientras algunos fanáticos pueden estar buscando las cartas para su colección personal, también hay personas que pretenden hacer negocios con ellas y por ejemplo ya aparecieron packs e incluso cajas a elevados precios (hay algunas que rondan los $1 mil dólares) en eBay.
Por ahora se desconoce cómo llegaron aquellas cajas a manos de los revendedores, sin embargo, este tipo de ofertas solo reflejan la demanda que existe en torno a las cartas.
Por otra parte, mientras el conducto regular dice que para obtener un pack cartas hay que comprar una Cajita Feliz, los testimonios de youTubers apuntan a que en última instancia la forma de conseguir las cartas dependería del lugar.
Así, un youtuber denominado “Blazendary Pokemon” señaló que en un local solo pudo comprar 20 Cajitas. Todo mientras otro youtuber apodado “aDrive” consiguió comprar solo las cajas y los paquetes de tarjetas pudiendo comprar 20 unidades en un local y 80 en otro, según recoge Kotaku.
Obviamente en el caso de las personas que compran las Cajitas Felices completas qué hacer con la comida se ha vuelto un tema. Y, mientras una youtuber llamada “Vannie Eats” aprovechó las hamburguesas y papas fritas para hacer un video tipo mukbang, desde Polygon destacan que hay reportes que indican que otras personas simplemente habrían botado los platillos.
No obstante, también habrían fanáticos más considerados que al no querer la comida optaron por donarla.
En redes sociales varios usuarios han interpelado a McDonald’s por no regular las compras masivas de Cajitas Felices que estarían limitando su disponibilidad y evitando que niños y algunos fanáticos consigan las cartas, pero hasta el momento la compañía no ha anunciado más medidas al respecto.