Es oficial: la Evolution Championship Series (EVO) 2020 ha sido cancelada debido a la contingencia mundial provocada por el coronavirus.
Los organizadores del evento anunciaron la decisión este viernes 1 de mayo a través de la cuenta oficial de Twitter de la cita que año a año congrega a miles de fanáticos de los videojuegos de lucha.
“Debido a COVID-19, lamentablemente cancelar la Evo 2020 en Mandalay Bay y reembolsaremos todos los boletos comprados. Pero para mantener vivo el espíritu de Evo, traeremos un evento online este verano. ¡Más información próximamente!", dice la publicación.
La Evo 2020 estaba programada para desarrollarse desde el 31 de julio al 2 de agosto en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas en Estados Unidos y se esperaba que contara con competencias de títulos como Super Smash Bros. Ultimate, Dragon Ball Fighter Z, Tekken 7, Street Fighter V y SoulCalibur VI, entre otros.
Sin embargo, como este es un evento que convoca a una gran cantidad de personas su realización ya estaba en entredicho desde que comenzaron las medidas de aislamiento social por la pandemia.
Por ahora no hay más detalles respecto a qué contemplará el evento online que fue anunciado como reemplazo de la Evo y la organización asegura que ahora se dedicará a reembolsar las entradas y reservas de hoteles de los asistentes sin que estos tengan que realizar ningún trámite.