Borderlands 3 fue exclusivo en PC en la Epic Games Store por seis meses, y según se conoció recientemente, este acuerdo de exclusividad temporal le costó a Epic Games, 115 millones de dólares.
La información fue dada a conocer por la compañía en el marco del juicio entre Epic Games y Apple, y según el detalle Epic Games tuvo que pagar 80 millones de dólares por un mínimo de garantía, una campaña de marketing de 15 millones y una tasa de 20 millones de dólares.
Hay que recordar Borderlands 3 se lanzó el 31 de septiembre de 2019 para PS4, Xbox One y PC a través de la Epic Games Store, luego el 13 de marzo de 2020, el juego finalmente llegó a Steam.
Pero este no fue el único acuerdo al que llegaron 2K Games y los creadores de Fortnite, y es que también, el hecho de ofrecer de forma gratuita Borderlands: The Handsome Collection y Civilization VI, les costó 11 y 20 millones de dólares respectivamente.
Es así como como sumando los dos tratos relacionados con Borderlands, que la operación le costó a Epic Games un total de 146 millones de dólares.
A pesar de la enorme cifra que involucró la exclusividad de Borderlands 3, según se conoció, en sus primeras dos semanas el juego ya había generado 100 millones de dólares, lo que ya cubría el mínimo garantizado que había pagado Epic Games Store por la exclusividad. De estos, 77 millones corresponden a ventas directas en Epic Games Store y 23 millones a revendedores y minoristas de PC.