En un reciente reporte de ganancias, Sony informó que la nueva PlayStation 5 vendió mas de 4,5 millones de unidades en todo el mundo. Junto con esta información, durante una conferencia que acompañó el anuncio, el director financiero Hiroki Totoki indicó que esperan superar 14,8 millones de unidades próximo periodo fiscal, misma cifra que logró la PS4 durante el mismo periodo del año pasado.

El problema, sin embargo, radicaría en la dificultad que tienen para poder incrementar la producción. “Es difícil para nosotros poder incrementar la producción de PS5 en medio de una escasez de semiconductores y otros componentes”, explicó Totoki según informan en Arstechnica. “No hemos podido satisfacer el alto nivel de demanda de los clientes pero continuamos haciendo todo a nuestro alcance para poder enviar tantas unidades como sea posible a nuestros clientes que todavía esperan por una PS5″.

A pesar de esto y factores como que la PS5 se vende a un precio que no permite sacar mucho provecho de su costo real, la compañía reportó grandes ganancias dentro de este año y se mantienen confiados de poder llegar a la meta propuesta de superar las ventas de la PlayStation 4.