Una de las franquicias más populares entre los JRPG, Persona, superó la marca de las 15 millones de copias vendidas según dio a conocer la desarrolladora, Atlus.
El crecimiento ha sido principalmente durante los últimos años, ya que desde el estudio dieron a conocer que la saga había alcanzado los 10 millones en 2019, y la cifra estaba en 13 millones para el 2020.
Según dieron a conocer, durante el pasado año fiscal, fueron tres los juegos que más aportaron para alcanzar los 15 millones, por un lado Persona 5 Royal, que ha vendido 1,8 millones de unidades desde su lanzamiento y en julio del 2020 llevaba un total de 1,4 millones de unidades vendidas.
En el listado también se encuentra Persona 5 Strikers, juego que según la información de abril pasado ha vendido 1,3 millones de unidades, y finalmente Persona 4 Golden, que en su versión de PC lleva 900.000 unidades vendidas.
Cabe recordar que tras el éxito de Persona 4 Golden en PC, desde Sega se plantearon lanzar más juegos de Atlus en la plataforma, con el fin de ampliar la biblioteca existente.