Hace unos días se conoció que Microsoft despediría a 1900 trabajadores de su división de videojuegos, viéndose afectado principalmente el recientemente adquirido Activision Blizzard. Poco ha pasado y la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos ha presentado una carta cuestionando la medida.

De acuerdo a The Verge, la misiva se presentó ante el tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos, y en ella se sostiene que los despidos contradicen lo señalado en el juicio antimonopolio.

“La empresa posterior a la fusión se estructurará y operará de una manera que fácilmente permitiría a Microsoft vender cualquiera o todos los negocios de Activision como participantes sólidos del mercado en el improbable caso de que se ordena tal desinversión”, menciona la carta.

Según detallan, el hecho de que Microsoft apuntara a reducir “áreas de superposición” entre Microsoft y Activision con los despidos “es inconsistente con la sugerencia de Microsoft a este Tribunal de que las dos compañías operarán de forma independiente después de la fusión”.