Durante este lunes la empresa de telecomunicaciones AT&T confirmó que fusionará a WarnerMedia y Discovery para crear una nueva compañía que será comanda por David Zaslav.

Pero aunque el conglomerado detalló que pretende que su nueva empresa tenga un foco en el streaming, otros aspectos de su plan siguen generando incertidumbre y por ejemplo, ahora se reveló que este movimiento podría provocar una división en WB Games.

Si bien el anuncio de AT&T no mencionó a WB Games, un vocero de la compañía le habría dicho a Axios (vía Stephen Totilo) que “parte de la rama de juegos se quedará con AT&T y otra se irá con la nueva compañía”.

WB Games está compuesta por 11 estudios: Rocksteady, NetherRealm, Monolith, TT Games, Avalanche Software, WB Games Montreal, WB Games Boston, WB Games Los Angeles, WB Games San Francisco, WB Games San Diego y WB Games New York.

Por ahora se desconoce cómo se dividirán esos estudios y cómo afectará eso al desarrollo de sus respectivos títulos teniendo en cuenta que, de acuerdo a lo que se ha revelado oficialmente, esos estudios están trabajando en juegos como Gotham Knights, Hogwarts Legacy, Suicide Squad: Kill the Justice League y Lego Star Wars: The Skywalker Saga.