Andy Curry es un personaje bastante nuevo en los cómics de DC y es que si bien la trama que llevó a su nacimiento se extendió por un buen tiempo, la hija de Aquaman y Mera recién debutó en la actual continuidad de los cómics de DC durante este año.
En ese sentido, considerando que Andy Curry todavía es una niña pequeña en el presente del Universo DC, todavía queda mucho por explorar con el personaje y por ende DC planea comenzar a establecer más puntos de su historia durante Future State, su nuevo evento en enfocado en el futuro.
Después de todo, durante Future State, Andy Curry asumirá el rol de Aquawoman e incluso formará parte de la versión futura de la Liga de la Justicia.
Pero mientras será llamativo ver cómo Andy se relaciona con personajes como Jonathan Kent y el nuevo Batman, Future State también abordará la adolescencia y el entrenamiento de la heroína.
Y es que pese a que Andy es hija de Aquaman y Mera su carrera como superhéroe no comenzará del día a la noche y en Future State: Aquaman el equipo creativo compuesto por Brandon Thomas y Daniel Sampere tendrá la misión de explorar la dinámica entre Jackson Hyde, el nuevo Aquaman, y Andy.
“Cuando Jackson Hyde aceptó el manto de Aquaman, no esperaba tener que ser también el mentor de Andy Curry, la hija adolescente de Arthur y Mera”, dice la descripción del primer número de ese cómic (vía CBR). “Tampoco esperaba que él y Andy fueran absorbidos por la Confluencia, un nexo interdimensional que conecta planetas y galaxias distantes a través del Gran Océano Único. Y ciertamente no esperaba perder a Andy en el proceso de intentar encontrar el camino de regreso a casa”.
“Ahora Jackson no está seguro de cuánto tiempo ha estado atrapado en una prisión en Neptuno (¿cinco años?) O cuántas veces ha intentado escapar (¡al menos 200!)”, añade. “Pero hoy Jackson vio algo en el agua que le dio esperanza por primera vez en mucho tiempo, y sus captores no tienen idea de lo que les espera”.
Future State arrancará en enero de 2021.