La serie de She-Hulk ha dado pie a la presencia de algunos personajes bastante secundarios de los cómics de Marvel. Por eso no sorprende que el más reciente episodio de la serie de Disney+ presentase a un héroe desconocido fuera de los círculos afines a las viñetas.

Todo ocurre en un capítulo en el que Jennifer Walters se traslada para asistir a la boda de una amiga, para inevitablemente tener una confrontación con Titania, mientras que sus colegas deben trabajar con un cliente que tiene la habilidad de la inmortalidad y la ha utilizado para escapar de sus parejas, hacerse de múltiples ingresos y evitar hasta la discusión más simple.

El personaje en cuestión es Craig Hollis, más conocido bajo el nombre de Mr. Immortal, quien debutó en 1989 dentro de las páginas del The West Coast Avengers #46 escrito por John Byrne y con arte de Mike Machland, siendo presentado como el líder de un equipo que se autodenomina como Los Vengadores de los Grandes Lagos. Algo que obviamente los lleva a tener conflicto de derechos de marca con los héroes más poderosos del mundo.

Los Vengadores de los Grandes Lagos

A grandes rasgos, Mr. Immortal es un humano que simplemente es un atleta y acróbata con grandes habilidades, pero también tiene la particularidad de contar con la habilidad de no envejecer ya que cuenta con una habilidad de inmortalidad a través de la resurrección.

Es decir, poco después de que estira la pata, siempre vuelve a la vida y eso da pie a que habitualmente se involucre en situaciones disparatadas debido a su absoluta carencia de miedo hacia la muerte. Asimismo, también en los cómics se establece que este héroe podría ser, junto a Franklin Richards, uno de los últimos seres con vida en el universo.

Sin entrar en muchos detalles, la condición de Craig Hollis tiene una explicación en los cómics, que involucra a una entidad cósmica y una posterior alineación con la especie mutante, pero sus principales aventuras giran en torno al grupo en cuestión conocido como Los Vengadores de los Grandes Lagos.

Dicho equipo se formó luego de que Hollis se diese cuenta de que podría hacer un mejor uso de sus habilidades trabajando en compañía. Por eso convoca a personas con habilidades - incluyendo a personajes como Flatman, Doorman, Big Bertha y Dinah Soar - para crear una versión de Los Vengadores en la ciudad de Milwaukee en el estado de , Michigan. De ahí el nombre del grupo, ya que dicha localidad es parte de la zona de los cinco Grandes Lagos de Norteamérica.

En la primera aventura del equipo, Hawkeye y Mockingbird tienen la tarea de averiguar qué diablos sucede con estos “falsos Vengadores”, quienes actúan para impedir el robo de un banco, pero rápidamente Ojo de Halcón - parte de un grupo de Los Vengadores situados por un tiempo en la Costa Oeste de Estados Unidos - llega a la conclusión de que podría asesorarlos para que se convirtiesen en un mejor agrupación. Más allá de que los nombres clave de sus integrantes no sean precisamente los mejores.

En ese sentido, en números posteriores logran ayudar a los Vengadores de la Costa Oeste en varias ocasiones, incluyendo una confrontación con el villano extraterrestre llamado Terminus y posteriores problemas con los Thunderbolts, pero el nombre del equipo sufrió varios cambios con el correr de los años, incluyendo una ocasión en la que se denominan temporalmente como Los X-Men de los Grandes Lagos tras descubrir que todos los integrantes en realidad son mutantes. Algo que no duro mucho ya que

Nada de lo anterior realmente incide en She-Hulk, ya que a pesar de que el personaje tiene ribetes oscuros en los cómics, ya que la pérdida de seres queridos lo ha llevado a la depresión, múltiples intentos de suicidio y el alcoholismo, la adaptación audiovisual le da un vuelco completamente jocoso al presentarlo como alguien despreocupado, incapaz de terminar con sus parejas y sumido en un ciclo de matrimonios destinados al fracaso debido a su irresponsabilidad y su condición de inmortal.

Mr. Immortal iba a protagonizar su propia serie

Antes de aparecer en She-Hulk, Marvel tuvo la idea de presentar al personaje en un proyecto completamente distinto, durante la época en que Marvel Studios y Marvel Comics estaban completamente distanciados y existía la división Marvel TV que realizó series como Agents of S.H.I.E.L.D.

El proyecto en cuestión iba a llamarse New Warriors, tal y como el equipo de los cómics, pero funcionando como una amalgama de varios equipos menores de héroes de los cómics, incluyendo Los Vengadores de los Grandes Lagos.

En ese sentido, Mr. Immortal iba a liderar el equipo, conformado además por personajes como Squirrel Girl y Speedball, para presentar aventuras disparatadas de un equipo conformado por héroes no convencionales.

En ese sentido, el actor Derek Theler fue contratado para interpretar a Hollis, pero la serie fue descartada pese a completar un episodio piloto para el canal Freeform de Estados Unidos. Este último decidió no seguir adelante con la serie pese a pedir en primera instancia una primera temporada de 10 episodios. Luego, la producción no logró dar con una nueva casa distribuidora y la serie quedó completamente descartada en 2019. Pero, a la larga, tal y como en los cómics, Mr. Immortal encontró la forma de encontrar la vida en la pantalla chica.