La historia del caníbal de Milwauke será convertida en una serie limitada de Netflix
Ryan Murphy estará involucrado en el proyecto que ya recibió la luz verde para su realización en el streaming.
A lo largo del siglo 20, Jeffrey Dahmer fue uno de los asesinos seriales más reconocidos de Estados Unidos, debido a la crudeza de sus actos.
Apodado como “el caníbal de Milwauke”, su accionar generó revuelo debido a que violó, asesinó y descuartizó a 17 hombres y adolescentes entre 1978 y 1991. Dichas acciones las llevaba a cabo bajo la influencia del alcohol y las drogas.
Dichas acciones incluían rituales macabros, en donde situaba a las víctimas en posiciones sugestivas antes de desmembrar los cuerpos para satisfacer sus impulsos, pues Dahmer obtenía satisfacción sexual de los cuerpos descuartizados. A su último rehén, que alcanzó a escapar, le aseguró que le comería el corazón.
Posteriormente la policía lo detuvo en su departamento, dando pie al descubrimiento de una especie de museo de la muerte, ya que el asesino coleccionaba parte de sus víctimas.
Esa historia ahora será convertida en una serie limitada a manos de Ryan Murphy (American Crime Story, Pose) e Ian Brennan (Glee, The Politician), en una propuesta que será conocida como “Monster: The Jeffrey Dahmer Story”.
La siguiente es la descripción del proyecto:
“Monster narra la historia de uno de los asesinos en serie más notorios de Estados Unidos, contada en gran parte desde el punto de vista de las víctimas de Dahmer, y se sumerge profundamente en la incompetencia y apatía de la policía que le permitió al nativo de Wisconsin emprender una matanza de varios años".
"La serie dramatiza al menos 10 casos en los que Dahmer casi fue aprehendido pero finalmente dejado ir. También se espera que la serie aborde el privilegio de los blancos, ya que Dahmer, un chico blanco bien parecido y de corte limpio, recibió repetidamente un pase libre por parte de la policía y los jueces, quienes fueron indulgentes cuando lo acusaron de delitos menores”
La serie profundizará en toda la vida de Dahmer, terminando con su arresto en 1991, y por ahora solo está claro que Richard Jenkins (The Shape of Water) interpretará al padre del asesino. En tanto, Janet Mock (Pose) y Carl Franklin (Mindhunter) dirigirán episodios.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.