Sin duda uno de los lugares que más temor causa por la posibilidad contagiarse de coronavirus es el transporte público, dado el número de personas que mueven a diario.
En Japón, bien saben esto, y las compañías de transporte están tomando diferentes medidas por la seguridad de sus pasajeros y para evitar la propagación del virus. Es así como ahora Willer Express, un servicio nocturno que transporta gente entre Tokyo y Osaka, está implementando una serie de medidas, una de ellas bastante llamativa.
Según apunta NHK, la compañía no sólo ha suministrado a sus conductores mascarillas y escudos faciales, también toma la temperatura de cada pasajero antes de subir. Sumado a todo esto es que han implementado en cada uno de los asientos tiene una cubertura que cubre casi por completo a quienes viajan.
Esta corresponde a un cobertor que cubre de la luz, ideal para el que quiera dormir y al cual se suma una extensión para tener el menor contacto posible con el resto de las personas.
Cabe recordar que el virus aunque no ha afectado a Japón de forma tan grave como a otros países, si obligó a que el Gobierno decretara Estado de Emergencia.
El virus también ha afectado el desarrollo de juegos, publicación de mangas y emisión de anime en el país asiático.