En algún punto se pensó que la serie había sido enviada al olvido, cortesía de la creación de la serie de animación digital Star Wars: Clone Wars, pero ahora la plataforma Disney+ finalmente le ha dado un espacio a la mejor serie de Star Wars de la historia.
La propuesta en cuestión es Star Wars: Clone Wars, una serie de animación tradicional 2D con elementos 3D que fue creada por Genndy Tartakovsky (El Laboratorio de Dexter, Samurai Jack).
Ampliamente elogiada durante su lanzamiento durante el año 2003, la serie llegó a ganar el premio Emmy como mejor programa animado de más de una hora por sus dos primeras temporadas.
A lo largo de 25 episodios cortos, esta Star Wars: Clone Wars original presentó de gran forma los sucesos entre el Episodio 2: El Ataque de los Clones y el Episodio 3: La Venganza del Sith.
Cómo verla
Aunque ahora su historia quedó fuera del canon, pese a que no va en contra de nada de lo presentado en las películas, la serie ya está disponible de forma parcial en Disney+ para Latinoamérica bajo el nombre de Star Wars Vintage: La guerra de los clones 2D.
Por ahora solo están los episodios que corresponden a la tercera temporada. Es decir, son los últimos cinco capítulos que terminan conectando justo con el asedio a Coruscant que marca al comienzo del Episodio 3. Además, solo están disponibles en inglés con subtítulos en español.
Pero es de esperar que no tarden en presentar los primeros 20 episodios, ya que la serie es sin duda el mejor complemento creado para las precuelas. Inclusive mejor que la serie de animación digital que terminó ocupando su lugar.